martes, 19 de noviembre de 2013

FORMACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS La Junta de Andalucía paga a los sindicatos por la formación que ella misma imparte

El Instituto Andaluz de Administración Pública tiene como objetivo principal formar a los funcionarios


«Se comprende mal que en el escenario que nos encontramos, cualquier sindicato, más grande o más pequeño, de clase o corporativo o profesional, continúe recibiendo dinero público que sale del bolsillo de todos los contribuyentes para algo que puede y debe hacer la administración por sí misma»,

ANDALUCÍA / FORMACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS

La Junta de Andalucía paga a los sindicatos por la formación que ella misma imparte

El Instituto Andaluz de Administración Pública tiene como objetivo principal formar a los funcionarios

La Junta de Andalucía tiene un organismo, el Instituto Andaluz de Administración Pública, cuya misión es la formación continuade sus funcionarios. Solo a cursos y este tipo de actividades dedicarámás de dos millones de euros en 2014, según consta en los presupuestos. Pues a pesar de tener un organismo dedicado a estas funciones y destinar ese presupuesto, el Gobierno andaluz paga también a los sindicatos para formar a su empleados públicos.
Lo denunciaba ayer el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), que ha presentado una petición ante la Junta para que se supriman todas las subvenciones que reciben los sindicatos en materia de formación en Andalucía.
«Se comprende mal que en el escenario que nos encontramos, cualquier sindicato, más grande o más pequeño, de clase o corporativo o profesional, continúe recibiendo dinero público que sale del bolsillo de todos los contribuyentes para algo que puede y debe hacer la administración por sí misma», señaló el coordinador de STAJ Andalucía, Nicolás Nuñez.
El responsable sindical se refería al Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), un organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, que tiene como objetivo principal la formación continua de los funcionarios, para lo cual tiene una dotación, según consta en los presupuestos de 2014, de más de 9,6 millones de euros. De ese presupuesto global, según recogen las cuentas del próximo año, hay consignados dos millones a formación.
Fuentes de CSIF-A confirmaron a ABC que este organismo de la Consejería de Hacienda se dedica, efectivamente, a gestionar la formación de los funcionarios, en aspectos que van desde elaprendizaje de programas informáticos propios de la administración, como el Júpiter o el Adriano, a tramitación específica de expedientes, pasando por el inglés o la formación en riesgos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...