lunes, 11 de noviembre de 2013

El mapa de la corrupción en Andalucía salpica a 171 alcaldes y exalcaldes socialistas

El PP-A lamenta que no haya una semana «con un nuevo caso de corrupción» protagonizado por un socialista.

El mapa de la corrupción en Andalucía salpica a 171 alcaldes y exalcaldes socialistas

ABC

NDALUCÍA


El mapa de la corrupción en Andalucía salpica a 171 alcaldes y exalcaldes socialistas


El PP-A lamenta que no haya una semana «con un nuevo caso de corrupción» protagonizado por un socialista

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha denunciado este lunes que el mapa de la corrupción de Andalucía cuenta con 171 alcaldes y exalcaldes socialistas salpicados. En concreto, según datos de los populares, hay 117 alcaldes del PSOE imputados en casos de corrupción, a los que se suman otros 47 regidores socialistas condenados.
Por provincias, la mayor parte de los casos de corrupción que afectan al PSOE se concentran en tres provincias: Sevilla, con 36 alcaldes o exalcaldes imputados o condenados por corrupción; Granada, con 33; y Málaga, con 30. Tras estas provincias se sitúan Huelva, con 20 regidores o exregidores imputados o condenados; Jaén, con 17; Cádiz, con 16; y Almería, con 13. La que menos casos presenta es Córdoba, con seis.
Ante estos datos, Sanz lamentó que no hay semana que no se conozca «un nuevo caso de corrupción protagonizado por el PSOE» y recordó que, según datos de su formación, en estos momentos hay más de treinta casos abiertos o en vías de investigación sobre estas cuestiones.
De esta forma, el dirigente popular relacionó la corrupción con el«modelo de socialismo andaluz» que pretende, en su opinión, exportar al resto del PSOE la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y que se completa con las siguientes cifras: un 37% de paro y un 28% de fracaso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...