lunes, 7 de octubre de 2013

Valderas recibía jamones a cambio de enchufar, según su jefe de prensa

Juan Félix Camacho llama «emperador» a su jefe en el Pleno de su pueblo, Bollullos del Condado, y reitera que «todo el mundo sabe» lo de los jamones. DENUNCIA CONTRA VALDERAS




Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
ABC Tv
Juan Félix Camacho, a la izquierda, señala a Rosado ABC



La Andalucía del dedazo, de la reordenación del Sector Público, de la clientela política y sindical.....esa que sufragamos todos con nuestros impuestos, las  prebendas para ellos, los gastos para los ciudadanos y para los ciudadanos-empleados públicos.....


Pulse para ver el video
Pulse para ver el video






ABC Tv





Y estos son nuestro cogobernantes.... 

Valderas recibía jamones a cambio de enchufar, según su jefe de prensa

. Juan Félix Camacho llama «emperador» a su jefe en el Pleno de su pueblo, Bollullos del Condado, y reitera que «todo el mundo sabe» lo de los jamones



Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
ABC Tv
ABC
Diego Valderas

Juan Félix Camacho, jefe de prensa del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, afirmó con rotundidad durante un Pleno celebrado en su pueblo, Bollullos del Condado, donde él es concejal de IU, que Valderas recibió jamones a cambio de enchufar a un familiar de un antiguo concejal comunista en la Mancomunidad de Aguas. «Yo no le voy a recordar todos los jamones que le ha llevado su padre y su madre para que le colocaran a su hermano en la mancomunidad», exclamó Camacho al portavoz de los Independientes de Bollullos, Sergio Rosado, después de que éste le recordara que no tendría trabajo si no le rindiera pleitesía a Valderas.
Esta afirmación se produjo en el Pleno Extraordinario convocado por el alcalde de Bollullos el pasado viernes 27 de septiembre para aprobar el Plan de Ajuste municipal. Juan Félix Camacho, único concejal que tiene IU en este pueblo, del que es natural Diego Valderas, y Sergio Rosado, portavoz de la formación que se escindió de IU tras grandes disputas internas y que ahora gobierna el municipio, se enfrascaron en una discusión en la que acabaron saliendo los trapos sucios del pasado. Rosado atacó duramente a Camacho y al propio Valderas. Y el jefe de prensa del ahora vicepresidente de la Junta de Andalucía terminó gritando a su interlocutor que recordara todos los jamones que sus padres habían enviado a su jefe cuando éste era alcaldesupuestamente a cambio de enchufar a su hermano en la Mancomunidad. Juan Félix Camacho llegó incluso a referirse a Valderas como «el emperador» asegurando que durante sus años de poder «la pleitesía se la ha tenido mucha gente».
Rosado reclamó que estas afirmaciones constaran en el acta del Pleno para ir al juzgado. Pero Camacho no se arredró: «Usted aquí a mí no me va a dar ninguna lección, ni usted ni su familia, ninguna. Lléveme al juzgado o a donde le dé la gana porque esa es la verdad, es la verdad, y aquí todo el mundo sabe la verdad, esa es la verdad, esa es la verdad, tu padre y tu madre con la gorra pabajo». El Pleno fue retransmitido por Telecondado en siete municipios de la comarca. ABC ha tenido acceso a esas imágenes en las que se comprueba la alta tensión que hay entre el portavoz de IU y los miembros de IB a pesar de que hasta hace apenas unos años formaban todos parte del mismo partido y se repartían los cargos en el gobierno municipal.
Tras varios rifirrafes anteriores, la cosa se acalora tras una hora y media de sesión. Rosado toma la palabra y se dirige a Camacho. El punto del orden del día para aprobar el Plan de Ajuste es lo de menos. Comienzan las rencillas: «Usted me dice que yo le tengo miedo al portavoz del Partido Popular. No, yo no le tengo miedo, entre otras cosas porque el que yo esté aquí o no esté aquí no depende de él, depende de mi partido, y el que yo continúe o no continúe dependerá de mí y de mi partido y de los ciudadanos si votan, evidentemente».
Juan Félix Camacho, visiblemente airado, desvela entonces la cuestión de los jamones: «En fin, se ve que aquí lo único que hay es Juan Félix donde está, con quién está, esto y lo otro. Es la gran importancia de este Pleno. Yo no le voy a recordar todos los jamones que le ha llevado su padre y su madre para que le colocaran a su hermano en la mancomunidad, yo no se lo voy a recordar. Pero ya está bien porque ya está bien». «Quiero que eso conste en acta porque lo vamos a ver en el juzgado y lo va a tener que demostrar, porque mi padre no tenía ni para comprarme jamón a mí», replica Rosado mientras el portavoz del PP, Francisco Martín, exclama de fondo: «¡Eso es una acusación muy grave!». «
«El emperador, el emperador, la pleitesía se la ha tenido mucha gente».«Emperador» es el calificativo que usa Sergio Rosado para referirse a Valderas y que el jefe de prensa de éste asume como propio.
Varias fuentes consultadas del Ayuntamiento de Bollullos del Condado han asegurado a ABC que, en efecto, un hermano de Rosado trabaja en la Mancomunidad. Según las palabras del responsable de comunicación del vicepresidente Valderas, gracias a que su jefe lo enchufó cuando era alcalde de este municipio onubense a cambio de jamones.

Su propio jefe de prensa informa que el vicepresidente Valderas, de IU, recibía jamones por enchufar

  • Lunes, 07 de Octubre de 2013 08:56
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Valora este artículo
(0 votes)
Su propio jefe de prensa informa que el vicepresidente Valderas, de IU, recibía jamones por enchufar
Juan Félix Camacho, jefe de prensa del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, lo dijo con todas las letras en el Pleno celebrado en su pueblo, Bollullos del Condado, donde el propio Camacho es concejal de IU. Esto es, lo dijo para defenderlo, pero lo dijo. Y dijo que Diego Valderas, líder de IU en Andalucía durante años, ex alcalde de Bollullos y en la actualidad, vicepresidente de la Junta que preside Susana Díaz, recibió jamones a cambio de enchufar a un familiar de un antiguo concejal comunista en la Mancomunidad de Aguas. Incluso llegó a llamar a Valderas "el emperador de Bollullos" en la época en que fue alcalde y que todo el mundo le rendía pleitesía. Y todo fue retransmitido en directo por TeleCondado a siete municipios de la comarca onubense.


Añade ABC, que logró visionar el vídeo del escandaloso pleno lleno de broncas y risdas., que la frase textual de Camacho fue: "Yo no le voy a recordar todos los jamones que le ha llevado su padre y su madre para que le colocaran a su hermano en la mancomunidad», exclamó Camacho al portavoz de los Independientes de Bollullos, Sergio Rosado. Y en efecto, ha podido saberse que un hermano de Rosado trabaja en la Mancomunidad de Aguas de Huelva.. 



Juan Félix Camacho respondía así a un ex correligionario escindido de IU, Sergio Rosado, ahora en otra formación política, Izquierda de Bollullos, que atacó a Valderas y al propio Camacho.  Tras varios episodios tensos y tras una hora y media de sesión. Rosado tomó la palabra y se dirigió a Camacho. Y dijo: «Usted me dice que yo le tengo miedo al portavoz del Partido Popular. No, yo no le tengo miedo, entre otras cosas porque el que yo esté aquí o no esté aquí no depende de él, depende de mi partido, y el que yo continúe o no continúe dependerá de mí y de mi partido y de los ciudadanos si votan, evidentemente. Yo no le debo nada a él ni le tengo miedo, pero como a usted le gustan las citas yo le voy a decir una cita de un novelista francés, que es Albert Camus, que dice “nada es más despreciable que el respeto basado en el miedo”, que eso es lo que usted le tiene a Diego Valderas porque sin ese respeto usted estaría sin trabajo en la calle y engrosando la lista del paro».



Entones, Juan Félix Camacho, muy molesto, sacó los jamones a relucir intentando ayudar a Valderas y a sí mismo: "En fin, se ve que aquí lo único que hay es Juan Félix donde está, con quién está, esto y lo otro. Es la gran importancia de este Pleno. Yo no le voy a recordar todos los jamones que le ha llevado su padre y su madre para que le colocaran a su hermano en la mancomunidad, yo no se lo voy a recordar. Pero ya está bien porque ya está bien».



«Quiero que eso conste en acta porque lo vamos a ver en el juzgado y lo va a tener que demostrar, porque mi padre no tenía ni para comprarme jamón a mí», replicó Rosado mientras el portavoz del PP, Francisco Martín, exclamó: «¡Eso es una acusación muy grave!».



Camacho continuó recordando que el padre de Rosado fue concejal del Ayuntamiento y que por eso cuenta el supuesto enchufe de su hijo por parte de Valderas: «Yo me refería a un cargo público que ha sido de este Ayuntamiento, sí, su padre fue concejal de este ayuntamiento y por lo tanto durante ese periodo se da un hecho y ese hecho es el único que he puesto sobre la mesa. Si le molesta, bien. Si no le molesta, pues también. Si quiere ir al juzgado, allí nos encontraremos, a mí me da exactamente igual. Me vuelvo a referir, ha habido un cargo público que hizo un hecho y yo lo único que he dicho es que ese cargo público ha hecho ese hecho. Además es conocido por todo el pueblo, yo no sé usted a quién quiere engañar (…) Es algo que sabe todo el mundo en el pueblo. El emperador, el emperador, la pleitesía se la ha tenido mucha gente». «Emperador» es como suele llamar  Sergio Rosado a Valderas y tal calificativo fue asumido por su propio jefe de prensa..
Varias fuentes consultadas del Ayuntamiento de Bollullos del Condado han asegurado a ABC que, en efecto, un hermano de Rosado trabaja en la Mancomunidad. Según las palabras del responsable de comunicación del vicepresidente Valderas, gracias a que su jefe lo enchufó cuando era alcalde de este municipio onubense a cambio de jamones.
Además de los jamones, otro gran momento fue el de las listas de invitados a las bodas. El responsable de Comunicación de Diego Valderas en la Junta de Andalucía se ensarzó además en otra bronca con el portavoz del PP, Francisco Martín. En mitad de la refriega, Juan Félix Camacho le dijo: «Yo de usted no voy a recibir ninguna lección porque usted ha llegado al extremo con mi persona de prohibir a un sobrino suyo invitarme a su boda. A partir de ahí, el talibanismo donde llega usted en lo personal con este tema llegó hasta ahí. (…) A lo mejor estaba vetándome a las bodas de sus familiares, que es a lo que usted se dedica, a prohibirle a sus familiares que me inviten a sus bodas». La carcajada estalló en la concurrencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...