lunes, 7 de octubre de 2013

Primer baño de masas de Díaz : ¿Implacabe con la corrupción juntera....???

  • Díaz, abroncada por el caso de los ERE en la inauguración oficial del curso universitario.lay


play



Vídeo: Manuel Cuevas
  • Susana Díaz, recibida con pitos y abucheos en la Universidad de Jaén. La presidenta, que acudió a inaugurar el curso universitario, fue recibida por un centenar de personas al grito de ¡los de los ERE fuera de la universidad! 
Gracias ESPA por el envío y comentario.

En honor de multitud o la multitud te hace los honores... Una cosa es darte un baño de masas y otras bien distinta es que la multitud te de un baño.



    Susana Díaz, recibida con pitos y abucheos en la Universidad de Jaén

    Antonio Agudo / Jaén
    Día 04/10/2013 - 18.23h

    La presidenta, que acudió a inaugurar el curso universitario, fue recibida por un centenar de personas al grito de ¡los de los ERE fuera de la universidad!


    La presidenta de la Junta, Susana Díaz aguantó con estoicismo los gritos con los que fue recibida a las puertas del Aula Magna por un centenar de manifestantes que protestaban por los recortes en educación y en la financiación de las universidades. La presidenta, acompañada por el rector de la UJA, Manuel Parras fue increpada por miembros de la Asamblea Independiente de Estudiantes, representantes de los trabajadores de la universidad de UGT y CCOO y otro grupo de la asamblea en defensa de la Ecuación Pública. 

    Bajo la atenta vigilancia de un importante despliegue policial, Susana Díaz, escuchó cánticos y consignas tales como: ¡Yo no me juntaría con Susana Díaz! ¡Los de los ERE fuera de la Universidad!. Aún así no hubo que destacar ningún incidente salvo que algunos profesores y catedráticos no pudieron entrar al acto una vez que se cerraron las puertas. Susana Díaz fue interrumpida al inicio de su discurso por miembros del Consejo de Estudiantes de la UJA, que portaban carteles pidiendo más becas y menos recortes en Educación. La presidenta se dirigió a los mismos y los citó para después del acto académico, con el fin de escuchar sus reivindicaciones. 

    Díaz no quiso atender a los periodistas algo que sí hizo el rector Manuel Parras que dijo entender las movilizaciones que se estaban haciendo «pero siempre dentro de la normalidad y dejando que se celebren los actos», incluso avanzó que sería muy reivindicativo en su discurso para pedir más financiación, el pago de la deuda (actualmente la Junta le debe a las universidades andaluzas casi 800 millones de euros), que no se siguiera recortando el dinero destinado a la investigación y el desarrollo, así como en personal. 

    En su intervención Parras reiteró su petición a la presidenta para que agilice todos los mecanismos de investigación en Andalucía, que están paralizados, «resolviendo las convocatorias atrasadas y convocando las siguientes, así como redefiniendo, conjuntamente, la política de apoyo a la investigación desde la Junta». El rector de la UJA subrayó que el curso académico se inicia inmerso en una crisis económica «muy intensa, frente a la que se sigue actuando con una enorme injusticia, en nombre de la austeridad y rectitud fiscal». A su juicio, se siguen imponiendo las políticas «de sobredosis de austeridad, en un momento en el que lo lógico sería acompasar la consolidación fiscal con medidas de estímulo sin aumentar la deuda».

    También refirió a la situación económico-financiera de las universidades y reiteró la demanda de los rectores a la Junta de Andalucía de un «plan riguroso de tesorería, que permita a las universidades planificar los pagos con antelación suficiente y no con la incertidumbre del muy corto plazo y, de otro lado, el pago de la deuda reconocida de la Junta de Andalucía con las universidades». 


    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/04/andalucia/1380900561.html


    PROTESTAS | En la sede de la Universidad de Jaén

    Díaz, abroncada por el caso de los ERE en la inauguración oficial del curso universitario


    • 'Los de los ERE fuera de la UJA', le gritan a la presidenta de la Junta
    • Estudiantes interrumpen el discurso de Susana Díaz
    • El acto ha estado marcado por las protestas de distintos colectivos
    • La presidenta se compromete a atender a los estudiantes pero no habla con ellos
    El acto oficial de inauguración del curso universitario ha estado marcado por las protestas. Distintos colectivos recibían este viernes, a las puertas del Aula Magna de la Universidad de Jaén (UJA), a las autoridades con pancartas, pitos y gritos que se han intensificado al paso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha sido también interrumpida durante su discurso.
    "Los de los ERE fuera de la UJA", vociferaba un grupo de universitarios entre los que se encontraban miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), junto los que había manifestantes concentrados bajo las siglas de CCOO. Al lado, un tercer grupo, formado por miembros de la plataforma 'Universidad pública y de calidad'.
    Ya en el interior del edificio, todo prometía ser tranquilo, ya que tanto el personal de la institución como las fuerzas de seguridad se habían afanado en no permitir el paso de todo aquel que no estuviese debidamente identificado o acreditado. Pese a todo, la protesta se coló en la ceremonia.
    Apenas unos segundos después de que Díaz comenzara su intervención, un estudiante interrumpía el discurso, llamándole la atención desde el público, donde lo acompañaban varios compañeros, todos de pie y vestidos con las camisetas verdes en favor de la Educación Pública.
    "Necesitamos mayor cobertura de becas", decía, sin perder las formas, el joven, al que la presidenta del Gobierno andaluz respondió comprometiéndose a atenderlos una vez acabado el acto "por respeto al trabajo y al esfuerzo" a quienes se habían encargado de organizarlo.
    "Se ha comprometido a que este Consejo de Estudiantes se reúna con la Consejería", comentaba la representante de la organización de alumnos, María Cumbreras, tras mantener un breve encuentro con la socialista al término de la ceremonia en el que le han pedido "que realmente se defienda un modelo universitario, que la Junta de una cobertura de becas, cosa que el Ministerio no da, y una reunión con los representantes andaluces.
    "Ella se reúne con los rectores, pero los estudiantes se reúnen con la Consejería. Queremos que se nos trate como nos merecemos, porque sin estudiantes no hay Universidad, y sin Universidad no hay futuro", reivindicaba la portavoz del Consejo de Estudiantes mientras Díaz abandonaba el edificio, sin hacer declaraciones, para encontrarse de nuevo con las protestas de los manifestantes.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Identifícate para poner comentarios.
    Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...