lunes, 7 de octubre de 2013

La Junta destina casi un millón de euros a la limpieza y mantenimiento de San Telmo

Destina 614.000 € a limpieza y 333.000 a mantenimiento los próximos 15 meses; Exige confidencialidad' sobre la sede de la Presidencia ¿¿???

 





PRESUPUESTO | Licitados los nuevos contratos

La Junta destina casi un millón de euros a la limpieza y mantenimiento de San Telmo

  • Destina 614.000 € a limpieza y 333.000 a mantenimiento los próximos 15 meses
  • Exige a los adjudicatarios 'confidencialidad' sobre la sede de la Presidencia
  • El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 4 de noviembre
Antonio Salvador | Sevilla
Actualizado sábado 05/10/2013 09:40 horas
La Junta destinará casi un millón de euros para sufragar los servicios de limpieza y mantenimiento del Palacio de San Telmo, sede de la presidencia del Gobierno andaluz.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha convocado esta semana los anuncios para la licitación pública de ambos contratos, con una duración de 15 meses cada uno (del 1 de enero de 2014 al 31 de marzo de 2015) aunque con la posibilidad de prorragarse durante un periodo idéntico.
El más cuantioso es de la limpieza. El presupuesto base de licitación asciende a 614.439,67 euros, cantidad que se eleva hasta los 743.472 euros si se repercute el 21 por ciento de IVA.
Con seguridad, el Ejecutivo andaluz logrará una rebaja sobre el tipo de salida, dada la segura competencia que generará esta licitación en el sector. Por el anterior contrato, que se adjudició le compañía de multiservicios Clece SA (filial del grupo ACS), pujaron una veintena de empresas.
El servicio de limpieza en el Palacio de San Telmo, con una superficie útil de 22.867 metros cuadrados, lo presta una brigada formada por 22 personas, de las que 16 son limpiadoras. Éstos tienen jornadas de trabajo que oscilan entre las 6 y las 38 horas, según se detalla en el pliego de cláusulas.
También ha salido a concurso esta semana el contrato del servicio deconservación y mantenimiento del Palacio de San Telmo, con un presupuesto de salida de 333.262,81 eutros (IVA excluido).
En ambos casos, el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 4 de noviembre. Los sobres con las propuestas se abrirán cuatro días después.
Entre las obligaciones a la que quedan sujetas las empresas adjudicatarias se encuentra la de la confidencialidad. Los contratistas han de comprometerse a mantener "absoluta confidencialidad y reserva" sobre la información relativa a la Consejería de la Presidencia que pudiera conocer en el desempeño del trabajo, según se detalla en el pliego de prescripciones técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...