jueves, 3 de octubre de 2013

La juez Alaya cree que el sistema de los ERE «respondía a una decisión política»

La magistrada insiste en que Guerrero ejecutaba un sistema diseñado por sus superiores


Un axioma evidente que los "gogernantes andaluces y sus sindicatos amigos niegan"...= ERE que ERE....





  http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20131003/sevi-juez-alaya-cree-sistema-201310031455.html


ANDALUCÍA / CASO ERE

La juez Alaya cree que el sistema de los ERE «respondía a una decisión política»


La magistrada insiste en que Guerrero ejecutaba un sistema diseñado por sus superiores




La juez Mercedes Alaya tiene muy claro que el sistema de los ERE fraudulentos respondía a una decisión politica. Así lo argumenta en un auto firmado este pasado miércoles al que ha tenido acceso ABC y en el que desestima la petición de una de las imputadas, intrusa en un ERE para que se forme una pieza separada con su imputación.
Así Encarnación Poto, que resultó imputada por su inclusión en el ERE de Acyco, había solicitado que se formase una pieza separada de la causa principal con los hechos que se le imputan y que se remitieran esas actuaciones a las partes personadas en el procedimiento y, en su caso, se formulara escrito de acusación.
Sin embargo, Alaya no solo desestima esa petición sino que deja claro de forma contundente que no fue únicamente el exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, el responsable de lo ocurrido. Concretamente la juez, que hoy ha tomado declaración al exviceconsejero Salgueiro, afirma que Guerrero «ejecutaba un sistema diseñado por sus superiores y responsables de mayor escala».Un sistema que, según insiste la juez, «respondería a una decisión política que se crea indiciariamente en vía presupuestaria».
«No sería Guerrero el único responsable de uso de las transferencias de financiación y de la concesión de subvenciones sin observar el procedimiento legalmente establecido», asegura la juez para rechazar la petición de la imputada. La próxima comparecencia prevista es la de la exconsejera de Economía y exministra, Magdalena Alvarez, prevista para el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...