sábado, 8 de diciembre de 2012

Noticias 7-12-2012 : gestión juntera...Atrapados.....


  • La Junta se resiste a aceptar la oferta del Gobierno para cerrar "embajadas"; siete comunidades han cerrado sedes propias en el exterior para instalarse en dependencias estatales; Andalucía tienen 22 oficinas.


  • El PP pide que se mantengan sólo los entes públicos que sean eficientes.....¿menor coste posible??? ....la reducción del presupuesto en 2013 obligará a las empresas públicas dependientes de la Junta de Andalucía a acometer despidos o bien a reducir la jornada laboral a sus empleados con recorte salarial proporcional.
  • El Presidente del Parlamento dice que no se ha hecho el "ridiculo" en los EREZoido afirma que Griñan "acabará tocado" si no aclara las acusaciones del Interventor.
  • El mundo de las orrurrencias al BOE;  ... El ministro Gallardoha pregonado la propiedades curativas de la tasa judicial....  desatascara los juzgados.......Milagrosa pócima la suya......Es cierto que en otros servicios públicos se paga. Pero se olvida una particularidad: La Justicia es la vía obligatoria y exclusiva que impone el Estado para resolver los conflictos prohibiéndose la justicia privada o el uso de la fuerza. Por tanto más que restringir aleatoriamente su uso, el Estado debe velar para garantizar la tutela efectiva de los Derechos de los ciudadanos.....En España existe una enorme ligigiosidad, la Justicia está colapsada y sufre un deterioro tan grave que afecta a la esencia del Estado Democrático.....la tasa no resolverá el colapso de la Justicia porque obedece a varias causas.......jueces y estadisticas...no queda más remedio que culpar a Fuenteovejuna....pero los ciudadanos tampoco son los culpablesEs el Estado quién favorece la litigiosidad..... mas bien alimenta el pleito al imponer una judialización asfixiante como solución casi exclusiva de conflictos. al incumplir la ley de forma tan habitua(no paga sus deudas, rechaza pretensiones de los ciudadanos por muy justas que sean.....) que se ha convertido en un gran generador de pleitos (la jurisdicción contenciosa es la más colapsada)........  la solución es evitar la litigiosidad (promocionando el respeto y el actamiento voluntario de la ley, con la Administración a la cabeza y desjudicializando conflictos leves),, dotar a la Justicia de los medios necesarios para que funcione eficazmente y que el juez una vez concluido el pleito, pueda sancionar a quien haya abusado manifiestamente...... nos iría mejor si buscaramos la Justicia y no nos fíaramos "ni de las lágrimas del pobre ni del dinero del rico"...


  • El Supremo anula el plan para "maquillar" el fracaso escolar; prevé incentivos de 7.000 euros a los profesores por aprobar más.
  • Educación alega que esta adptando el fallo.
  • Los MIR retoman la negociación con la Junta por los recortes; Los residentes califican de "tibia" la primera toma de contacto. Mientras negocien la huelga seguirá suspendida.
  • Denuncian persecución  persecución de altos cargos de la Junta a un funcionario en Almería; se le ha suspendido "sin la instrucción de ningún expediente", critica el sindicato SAF.
  • Hacienda ordena a Salud que aclare una denuncia. Deberá investigar si repartió guardias de urgencias en fraude de ley en Granada.
  • El juez pide al Ayuntamiento datos sobre los "enchufes" en los distritos; el juzgdo de lo Contencioso-Administrativo admite a trámite la denuncia del PSOE sobre la falta de información en las contrataciones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...