lunes, 24 de septiembre de 2012

Los impagos de la Junta colapsan a Andalucía

"La situación de Andalucía es de auténtico colapso financiero,  ,,,,


Los impagos de la Junta colapsan a Andalucía

"La mayor ruina de Andalucía es no pagar a nadie. 

http://www.porandalucialibre.es/informativa/noticias-propias/informacion/item/399-los-impagos-de-la-junta-colapsan-a-andaluc%C3%ADa

Los impagos de la Junta colapsan a Andalucía

  • Lunes, 24 de Septiembre de 2012 08:21 
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Valora este artículo
(0 votes)
Los impagos de la Junta colapsan a Andalucía
"La situación de Andalucía es de auténtico colapso financiero, Andalucía dstá colapsada y paralizada por los impagos de la Junta, que están arruinando el tejido empresarial andaluz, abocando al cierre a miles de empresas con el consiguiente despido de trabajadores, y poniendo en riesgo el estado de bienestar"., dijo ayer la vicesecretaria de Empleo y Economía del Partido Popular andaluz, Carolina España.

No es que no haya nuevas inversiones sino que no se pagan obras y servicios de años anteriores. "La mayor ruina de Andalucía es no pagar a nadie. Los socialistas llevan gobernando 30 años y han conseguido el colapso financiero de Andalucía".

Según el PP,  la deuda que mantiene el gobierno andaluz con las empresas constructoras por un montante de 800 millones de euros; con las empresas de alquiler de vivienda; y con las empresas de formación a las que deben 40 millones, ponen en peligro 30.000 puestos de trabajo.

Impagos en asuntos sociales

La JUnta de Andalucía no paga las deudas del gobierno autonómico con las familias de acogida de menores, las residencias de mayores, los centros para personas con discapacidad, las organizaciones de lucha contra la droga y los centros de día. Además, la Junta mantiene impagos también con los ex trabajadores de Santana, con el turno de oficio y con los ayuntamientos andaluces, a los que debe dinero no sólo en materia tributaria sino también en servicios sociales.

La Junta tiene deudas asimismo eon Educación, con impagos de 13 millones de euros a 300 pymes que prestan servicios en los colegios públicos, lo que pone en riesgo las aulas matinales y el comedor; impagos a los colegios concertados y a las guarderías; y una deuda de 750 millones de euros con las universidades.

Según España, el único salvavidas de la Junta es el gobierno del PP y que es  Rajoy el que está salvando a las comunidades. Por ejemplo,  Andalucía ya ha recibido el auxilio de más de 4.000 millones de euros por lo que el presidente de la Junta debe decir  "alto y claro cuánto dinero necesita, cuánto va a pedir y en qué lo va a gastar.

Si la Junta no paga, los servicios sociales municipales cerrarán

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sectorial del Partido Popular andaluz, Loles López Gabarro, advirtió  que si la Junta no paga las deudas que mantiene con los ayuntamientos andaluces, "los servicios sociales municipales se verán abocados al cierre". López Gabarro denunció que "desde hace años la Junta no paga la política social a los ayuntamientos. Vende bien la bandera de la política social, abanderan el sostenimiento de los programas y ayudas en el ámbito de lo social pero no cumplen con su obligación de pagar a los municipios por estas políticas. Saben presumir pero no saben cumplir"

La dirigente popular explicó que los programas y ayudas que llevan a cabo los servicios sociales municipales son competencia de la Junta de Andalucía y se financian con las subvenciones y los convenios firmados con la Junta. "El sistema ya no se sostiene por los impagos reiterados del gobierno andaluz", dijo.

López Gabarro señaló que la deuda de la Junta se corresponde con programas para zonas de transformación social, programas para personas con discapacidad, de respiro familiar, de vivienda o de lucha contra la droga. Como ejemplos, indicó que el gobierno andaluz debe al Ayuntamiento de Sevilla dos millones de euros, al de Cádiz 1,3 millones o al de Chipiona 600.000 euros y recordó que el PP andaluz ha pedido reiteradamente la creación de un Fondo de Emergencia Social, que siempre ha sido rechazado por el PSOE rechazo. Esta semana en el Parlamento andaluz el PP reclamará el pago urgente de la deuda del gobierno andaluz con los ayuntamientos, el mantenimiento de los programas sociales que llevan a cabo las corporaciones locales y la creación de un Fondo de Emergencia Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...