viernes, 20 de julio de 2012

¿Perdiendo el tiempo....???? PSOE e IU se niegan a debatir sobre la situación financiera en Andalucía

"PSOE e IU se niegan a debatir sobre la situación financiera en Andalucía"


¿Cómo se va a hacer frente al pago de 1.600 millones de euros de deuda que vencen en el mes de diciembre.....La Junta sigue  ERE que ERE, sufragando su Admon. Paralela  y demas chiringitos....

El próximo miércoles se celebrará un Pleno extraordinario sobre las medidas de ajuste del Gobierno central


El Parlamento de Andalucía analizará el próximo miércoles, en unasesión extraordinaria, la repercusión que tendrán en Andalucía las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y que se hicieron públicas el pasado sábado, pero no se podrá celebrar un debate sobre los ajustes que está realizando el Gobierno andaluz para paliar la situación económica debido a la oposición de PSOE e IU que se han negado a ello.
El portavoz del PP, Carlos Rojas, considera que con esta decisión se está restando legitimidad al debate autonómico y PSOE e IU "tratan de pasar por encima del Parlamento andaluz, ya que si sólo se debate lo mismo que ya se está tratando en el Congreso de los Diputados, no hacemos un favor a nuestro autogobierno". El PP, que sí ha apoyado un debate general sobre cómo afectan a Andalucía las medidas del Gobierno central, considera que esta negativa se debe a la intención de crear "una cortina de humo que tape la incapacidad del Gobierno andaluz".
Los populares quieren que el Ejecutivo de Griñán explique cómo se va a hacer frente al pago de 1.600 millones de euros de deuda que vencen en el mes de diciembre, "porque con la confrontación no vamos a tener una varita mágica que permita pagar esta cantidad", así como las medidas que se están poniendo en marcha en el Plan de Ajuste de Andalucía.
El portavoz del PSOE, Mario Jiménez, rechazó la celebración del debate sobre la situación económica de Andalucía porque considera que se trata de una estrategia del Partido Popular para "distraer la atención" e "incentivar la misma música sobre la solvencia de Andalucía y agredir su credibilidad".
Por su parte, Izquierda Unida ha asegurado que está dispuesta a debatir sobre todo lo que sea necesario, pero que ha votado en contra de este pleno extraordinario porque se ha hecho "para contraprogramar" el debate sobre las medidas del Gobierno de Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...