domingo, 24 de julio de 2011

Viaje con la Junta y otros bochornos

"Nuestra madre" la Junta nos abochorna a diario...


Gracias EXPA.
Su comentario para todos.....

"Nuestra madre" la Junta nos abochorna a diario...

Día 23/07/2011 - 23.24h


Lunes. Están que trinan

Ni el verano los aplaca. Ni el estío les rebaja la indignación. Los funcionarios de la Junta denuncian, citando al BOJA del 27 de junio de este año, cómo la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (pedazo de momio) ha contratado por 600.000 euros «servicio de agencia de viajes, asistencia técnica y organización de los desplazamientos, transportes, alojamientos y asistencias de viajes del personal de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales». Los funcionarios denuncian el hecho como «incalificable» basándose en que la Administración pública organiza sus propios viajes sin necesidad de contratar a agencia alguna. En plena crisis económica, con recortes de sueldos y congelación de pensiones, los funcionarios se quejan de que se sigue despilfarrando. Y con razón.

Miércoles. Aquel homenaje a Demetrio

Han pasado los días pero aún se recuerda. Le dieron un homenaje, los suyos y los amigos, a Demetrio Cabello, antiguo responsable de Información de Andalucía Occidental de la policía nacional y flamante delegado de la policía local nombrado por Zoido. Fue un acto intenso, emocionante, con recuerdos expresados, a veces, con un nudo en la garganta. Demetrio pasa por ser un tipo duro, seco, de los que no cambian la cara gane su equipo o le toque el euromillón. No obstante en aquel homenaje demostró que también siente y padece. Que es humano. Sobre todo cuando recordó a los amigos que hay que pagar las multas de tráfico porque el Ayuntamiento se ha quedado sin un duro…

Jueves. Conducta y honestidad

¿Recuerdan aquel comité provincial del PSOE sevillano de finales de junio? ¿Recuerdan cómo algunos desplazados de la canasta del poder metían codos bajo el aro para ganar la nueva posición acercándose al discurso de las listas abiertas y los mandatos limitados en el tiempo? Del documento final de aquel comité extraigo literalmente lo que sigue: «Para dignificar la imagen de la política, atajaremos cualquier tipo de corrupción o actuación reprobable con medidas preventivas y de control, con transparencia en la financiación del partido y con un nuevo código ético y un reglamento que se apliquen sin distinción alguna entre militantes». Durísimo trabajo el que queda por hacer…dentro de casa.

Viernes. Responsabilidad política

Eso es lo que se preguntan los más intrigados: ¿es, al menos, responsable político el señor Fernando Contreras Ibáñez, del escándalo del desvío de más de tres millones de euros en la delegación de Educación de Cádiz a través del ISE? Verán. Los que así lo creen lo sustancian sobre el siguiente razonamiento: el escándalo se remonta a 2006. En 2006 Fernando Contreras, según nombramiento del consejo de gobierno con fecha 25/5/04, era director general de Infraestructuras de la Consejería de Educación y también ocuparía la dirección general del ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos. La crisis que ha llevado a la fiscalía a imputar, por ahora, a doce personas, estalla en plena vigencia del mandato de Contreras. Contreras fue nombrado, por consejo de gobierno, el 29 de julio de 2008, secretario general del Consejo Audiovisual de Andalucía. Obviamente en el ISE la temperatura era abrasadora…

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...