lunes, 16 de mayo de 2011

Tribuna municipal para todos

Manifestación 14Mayo



TRIBUNA MUNICIPAL PARA TODOS.
Gracias Nicolas.

Nos dicen:

Como podrás observar en nuestra portada, www.tribunamunicipal.es, nos hemos hecho eco de la manifestación del sábado, tanto en el editorial como en una noticia específica publicada en el municipio de Sevilla.


EDITORIAL
16 de Mayo de 2011


El próximo lunes se despejarán muchas incógnitas y se podrá comprobar si el pronóstico de casi todas las encuestas se cumple consiguiendo así el Partido Popular una victoria aplastante.
El próximo lunes se despejarán muchas incógnitas y se podrá comprobar si el pronóstico de casi todas las encuestas se cumple consiguiendo así el Partido Popular una victoria aplastante.


De ser así, lo quiera o no lo quiera Zapatero, tendrá que asumir personalmente su derrota particular. Cientos de alcaldes socialistas que han hecho una buena gestión verán reducidos sus votos por la mala gestión de la crisis y no la propia crisis que sufrimos. Zapatero no puede afirmar que la gestión y sólo la gestión de los alcaldes y presidentes de las comunidades es lo que votarán los electores el 22 de mayo.
Ya lo hemos dicho a lo largo de 2010 hasta hoy, Zapatero y sus frivolidades han causado un serio roto al PSOE y un fuerte malestar en su partido, sumándose sin pretenderlo al rechazo general de la calle.
Lo de Bildu es la última gota de veneno 'regalo' del Tribunal Supremo (TS), con la ilegalización de todas las listas. El TS pasa la pelota, con esta sentencia, al Tribunal Constitucional (TC) y éste, con la ley en la mano, sólo puede dar la sentencia que ha dado. El TS debería haber inhabilitado a las 80 o 90 listas que sí parecen 'contaminadas'.
Nadie puede entender cómo se puede sentenciar a Eusko Alkartasuna, un partido que está en el Pacto de Ajuria Enea y que tuvo el primer presidente del País Vasco en la democracia, y que además ha demostrado a lo largo de estos años estar enfrentado al terrorismo. Y todo ello sólo porque se tiene constancia de unas presuntas reuniones con la izquierda abertzale, quizás para analizar las posturas políticas actuales.
El regalo del TS lo pagará caro en las urnas el PSE-PSOE en el País Vasco con la posible pérdida de algunos de sus ayuntamientos importantes, porque las perspectivas de voto de Bildu en Guipúzcoa son muy altas y las alianzas con el PNV ya están 'firmadas'.
El PSOE confía en ese 20% de voto oculto que arrojan las encuestas, pero la clave está en la calle. Este fin de semana, miles de ciudadanos en toda España se han echado a la calle exigiendo, pidiendo 'democracia real'. Otra rebelión cívica en Andalucía ha reunido a más de 30.000 personas en Sevilla, la mayoría funcionarios y trabajadores públicos, en contra del enchufismo y la corrupción de partidos políticos y sindicatos. El clamor popular contra los políticos y las políticas comienza a hacerse más latente y cada vez hace más ruido.

La suerte está echada y la calle está cada vez más harta. El 22 de mayo se despejarán muchas dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...