jueves, 3 de marzo de 2011

El PP llevan al Parlamento el «funcionariazo»

El PP al ataque

El PP al ataque....
Gracias ESPA por la remisión.
Córdoba

Los populares llevan al Parlamento el «funcionariazo» en Córdoba

Salvador Fuentes preguntará sobre los seis cargos del PSOE en entes externos

P. C. / CÓRDOBA
Día 03/03/2011 - 09.21h

El PP prepara una batería de peticiones de comparecencias en el Parlamento andaluz de responsables del Gobierno de la Junta para que den explicaciones sobre presuntas irregularidades derivadas del decreto de reordenación del sector público andaluz. El parlamentario andaluz de esta formación política Salvador Fuentes anunció que en los próximos días pedirán que acudan a la Cámara el consejero de Empleo, Manuel Recio, y su homóloga de Agricultura, Clara Aguilera, para que expliquen los motivos para contratar a seis cargos socialistas de la provincia de Córdoba en dos entes dependientes de ambos departamentos.

Tal y como adelantó ABC, el «decretazo», que iguala en condiciones a los trabajadores contratados en las empresas externas creadas por la Junta con los funcionarios, beneficiará a seis dirigentes del PSOE cordobésque pertenecen a las plantillas de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), dependiente de la Consejería de Empleo, y de la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero (Dapsa), creada por la Consejería de Agricultura y Pesca.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta (Safja) ha solicitado a las dos consejerías información sobre estas contrataciones, sin que hasta el momento haya respuesta. Fuentes avaló la petición de esa central al afirmar que la Junta «está contraviniendo la ley» al no aportar los datos sobre los dirigentes socialistas contratados en los entes externos.

El también candidato a la Alcaldía de Palma situó estas contrataciones dentro de las presuntas irregularidades derivadas del «decretazo» aprobado por el Ejecutivo encabezado por José Antonio Griñán. En este sentido, el PP tiene previsto presentar hoy una moción en el Parlamento para que se ponga en marcha una comisión de investigación sobre la supuesta desviación a varios ayuntamientos de ayudas en principio dirigidas a empresas en crisis. El PSOE ya ha dicho que votará en contra.

Fuentes criticó la «opacidad» del Gobierno andaluz, ya que «no rinde cuentas de tanto abuso y descontrol que lleva a cabo con los recursos públicos» en su política de personal.

Por su parte, la parlamentaria popular María Jesús Botella también anunció ayer que pedirá la comparecencia de la consejera de Salud, María Jesús Montero. El motivo es la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que anula el nombramiento como director del centro de salud de Poniente del cuñado del candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán. Botella recordó que este nombramiento es consecuencia de un decreto aprobado en 2007 por el que se extiende la libre designación de cargos en el Servicio Andaluz de Salud a los puestos intermedios, y no sólo para los directivos, como ocurría hasta ese momento.

2 comentarios:

gato dijo...

yo como ciudadano,digo que estoy harto de los funcionarios y de todas sus manifestaciones ,las cuales estan fuera de contexto.lo que tienen que hacer es que las energias que estan gastando en tantas manifestacionnes sin sentido,es emplearlas en dar buen servicio al ciudadano,coda de la que carecemos de ellos,asi que poneros a trabajar de una vez ,que para ello os pagamos con nuestros impuestos.asi que a currarrrrrr que es lo unico que no haceis

Curro dijo...

Este "gatito" o es de la FAFFE, o es de UGT, o es de CCOO, o es un soziata de medio pelo. Los soziatas pata negra están muy ocupados robando y montándose sus EREs.

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...