domingo, 19 de diciembre de 2010

Crónica Bocatada en Málaga 17 de diciembre

3 de la tarde, Plaza de la Constitución...



COMIDA Y VILLANCICOS DE NAVIDAD. 17D. (MALAGA)





Quedamos a las 15:00 en la Plaza de la Constitución en la zona de la fuente para hacer nuestra comida de Navidad antidecretazo. Llevamos nuestros bocadillos y nuestras bebidas. No somos muchos, algunos han optado por tapear por el centro en vez de recurrir al bocata. Vendrán más tarde.

Conforme vamos terminando de comer, se reparten las letras de los villancicos, que se van ensayando. Algunos son nuestros, y uno es "tomado" prestado de los compañeros de Córdoba. Gracias. Esperamos no nos denunciéis a la SGAE.

Villancicos desde la Plaza de la Constitución, por calle Granada, y Plaza del Carbón. Allí algunos viandantes comienzan a observarnos, y nosotros repartimos octavillas, para que la gente se de cuenta de la situación. El cortijo perderá algunos votos por el decreto, no lo duden, no vamos a parar hasta la derogación.

Algunos, cuando la gente les pregunta, se detienen para dar explicaciones sobre el decreto y sus consecuencias. El idioma no es problema, somos funcionarios sobradamente preparados, sabemos inglés.

El decreto camina pa'lante, en decreto camina pa'trás, y nosotros vamos bajando Calle Larios, y muchos niños, que también cantan villancicos con sus panderetas, se nos unen. Nosotros a lo nuestro, nuestros villancicos y nuestras consignas antidecretazo.

Nos acompaña como en otras ocasiones el "maligno", Griñán con su cornamenta roja.

Parada obligada en MANGO. Su jefe quiere que los funcionarios puedan ser despedidos. Ya sabéis donde no gastar un euro estas navidades. Zapatero, a tus zapatos, que nadie te ha pedido opinión.

Un vikingo recibe una octavilla y le plateamos la posibilidad de opositar, nos indica que el es de los de "la hoz y el martillo". Que hable con Diego Valderas.

Decicimos dirigirnos a Calle Nueva, y de camino pasamos por Puerta del Mar y Plaza de Félix Sáenz. Encontramos alguna señora que parece bastante informada, para ser funcionario hay que estudiar y sacar oposiciones. Los otros "no saben de ná". 

Subimos por Calle Nueva, deteniéndonos en algún que otro Restaurante para cantar nuestros villancicos a las comidas de empresa que el viernes eran muchas. Allí tenemos una tienda Orange con sus símbolos naranja, nos sentimos identificados y cantamos en su puerta algunos villancicos.

Continuamos hasta la Plaza de la Constitución, donde decidimos tomar un café en el Café Central, ¿Donde mejor?. Allí nos ve media Málaga, y a la otra media se lo contarán.

Luego otra pasada de villancicos por Calle Larios, y a continuación corriendo a Calle Compañia, que hemos quedado con más compañeros para la pitada al Consejero de Turismo, Luciano Alonso en Puerta Nueva....pero eso....eso queda para el siguiente vídeo.



VILLANCICOS


RIN RIN
               
A la ruina va la Junta
rin rin yo me remendaba
yo me remendé
yo me eché un
remiendo yo me lo quite
cargada de enchufaaaados
llevan sus alargaderas
rin rin yo me remendaba
yo me remendé
yo me eche un remiendo
yo me lo quite
solo para afiliaaaados

María María
ven acá volando
que el subdelegado
nos está multando
María María
ven acá corriendo
que la Consejera
nos está jodiendo

Las empresas de la Junta
rin rin yo me remendaba
yo me remendé
yo me eche un
remiendo yo me lo quite
están llenas de enchufaaaaados
y el Griñán va hacerlos fijos
rin rin yo me remendaba
yo me remendé
yo me eche un remiendo
yo me lo quite
aplicando el decretaaaaazo

María María
ven acá volando
que el subdelegado
nos está multando
María María
ven acá corriendo
que la Consejera
nos está jodiendo

Comisiones y ugeté
rin rin yo me remendaba
yo me remendé
yo me eche un
remiendo yo me lo quite
se han vendido al Gobierno
y nosotros deseamos
rin rin yo me remendaba
yo me remendé
yo me eche un remiendo
yo me lo quite
que se vayan al infierno


LOS PECES EN EL RIO

En la Junta Andalucía
han entrado enchufados
muchos parientes y amigos
de todos los Delegados.
  
Pero mira como enchufa
El PSOE en la Junta,
pero mira enchufa,
no para de enchufar,
enchufa y enchufa y vuelve a enchufar
El PSOE en la Junta,
Y no van a parar.

El PSOE no está escuchando
tampoco nos da respuestas,
y eso les está quitando
mucho voto en las encuestas.

Pero mira como enchufa
El PSOE en la Junta,
pero mira enchufa,
no para de enchufar,
enchufa y enchufa y vuelve a enchufar
El PSOE en la Junta,
Y no van a parar.

La Consejera no quiere
derogar el decretazo
y todos los funcionarios
mostramos nuestro rechazo.

Pero mira como enchufa
El PSOE en la Junta,
pero mira enchufa,
no para de enchufar,
enchufa y enchufa y vuelve a enchufar
El PSOE en la Junta,
Y no van a parar.

El señor subdelegado
no ha perdido la ocasión
de impedir al funcionario
su libertad de expresión.

Pero mira como enchufa
El PSOE en la Junta,
pero mira enchufa,
no para de enchufar,
enchufa y enchufa y vuelve a enchufar
El PSOE en la Junta,
Y no van a parar.

Comisiones y ugeté
se han vendido al Gobierno
Y nosotros les decimos
que se vayan al infierno


ANDE ANDE LA MARIMORENA (VILLANCICO COMPAÑEROS CORDOBA)

En el portal de Belén
la Virgen con gran cariño
le ha pedido a Griñán
que le enchufe a su niño

Ande, ande, ande
No me seas chulo
Métete el decreto
Por el mismo .....(pitídos)

El Gobierno de la Junta
dos decretos a sacado
Uno pa los amiguetes
Y otro pa los enchufados

Pumba, pumba, pumba,
Pumba, pumba, pumba,
Pumba, pumba el cortijo se derrumba

Este año no hay turrón
mazapán ni polvorones
se lo han dao a los sindicatos
junto con las subvenciones

Ande, ande, ande
no me seas chulo
métete el decreto
por el mismo..... (pitídos)

Empleados de la Junta
no lloréis ni tengáis pena
que el decreto lo tumbamos
al lao de la Macarena

Pumba, pumba, pumba,
Pumba, pumba, pumba,
Pumba, pumba el cortijo se derrumba

A la puerta de la Aguayo
han llegao 40.000
pa pedirle con cariño
que se vaya pa madrí

Ande, ande, ande
no me seas chulo
métete el decreto
por el mismo..... (pitídos)

A la puerta de Griñán
hemos ido mogollón
a pedirle con respeto
privatiza tu sillón

Pumba, pumba, pumba,
Pumba, pumba, pumba,
Pumba, pumba el cortijo se derrumba

Compañero policía
te canto con sentimiento
porque también te ha tocao
quitarte el cinco por ciento

Ande, ande, ande
No me seas chulo
Métete el decreto
Por el mismo .....(pitídos)

VERSIÓN LIBRE DEL “HACIA BELÉN VA UNA BURRA”

EN LA JUNTA HAY ENCHUFES, PI – PI

MÉTEME A MI NIÑO
YA METÍ A TU TÍO
METE A MI SOBRINA
YA TE LA METÍO

PA TODOS LOS FAMILIARES

POR ESO LOS FUNCIONARIOS, PI-PI

MÉTEME A MI NIÑO
YA METÍ A TU TÍO
METE A MI SOBRINA
YA TE LA METÍO

PITAMOS EN NAVIDADES

AGUAYO, AGUAYO
VELO DERONGANDO
O LOS FUNCIONARIOS
SEGUIMOS PITANDO

VERSIÓN LIBRE DE “LOS PECES EN EL RIO”

EL GRIÑAN SE ESTA LIANDO
ENTRE DECRETO Y DECRETO
POR ESO LOS FUNCIONARIOS
NO LE DEBEMOS RESPETO

PERO MIRA COMO ENCHUFA
GRIÑAN EN EL CORTIJO
PERO MIRA COMO ENCHUFA
PA DEJÁ A LOS SUYOS FIJOS

ENCHUFA, ENCHUFA
Y VUELVE A ENCHUFAR
HASTA QUE NO DEROGUES
NO VAMOS A PARAR

VERSIÓN LIBRE DE “EL TAMBORILERO”

EL EL CORTIJO QUE TIENE GRIÑAN
HAY UN DECRETO QUE HAY QUE DEROGAR
LOS FUNCIOMNARIOS PIDEN CUMPLIR LA LEY
POR ESO GRITAN ALTO

DECRETO NO!!!
DECRETO NO!!!
DECRETO NO!!!

EN LAS AGENCIAS NOS QUIEREN METER
CON ENCHUFAOS QUE TIENEN SU CARNÉ
LOS FUNCIONARIOS PIDEN CUMPLIR LA LEY
QUE SE PREPAREN UNA

OPOSICIÓN!!!
OPOSICIÓN!!!
OPOSICIÓN!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

YO QUIERO HACER ESTO EN SEVILLA Y CANTAR ESTOS VILLANCICOS!!!!!

Anónimo dijo...

Pues, animo, solicita concentracion, con quice dias de antelacion, al Gobierno Civil y dale publicidad.

Anónimo dijo...

Hablad con la CSIF, a lo mejor os puede pagar el bocata y los polvorones.

Anónimo dijo...

Qué prisas tienen sus señorías, van a trabajar el próximo mes de enero.
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-psoe-propone-nueve-agentes-sociales-comparezcan-parlamento-decreto-sector-publico-20101219110521.html

Anónimo dijo...

Añado al anónimo anterior
Subvenciones de la Junta de Andalucía en 2010

( Así tira el dinero la Junta)

Que lo sepa todo el mundo.-

SUBVENCIÓN
COLECTIVO
ACTIVIDAD
RETRIBUCIÓN

Subvención nominativa
FAFFE
Modernización del mercado laboral y mejora de la empleabilidad
34.473.248,16 €

Subvención mediante convenio de colaboración
CCOO
Materia de Formación Profesional para el Empleo
8.002.262,75 €

UGT
8.021.823,00 €

CEA
15.849.606,00 €

Subvenciones públicas
CCOO
Planes Intersectoriales de Formación de Ofertas
9.850.542,50 €

UGT
9.851..005,00 €

CEA
19.701.030,00 €

Subvenciones públicas
CCOO
Planes Sectoriales de Formación
3.421.772,50 €

UGT
3.421.752,50 €

TOTAL






112.593.042,41


FAFFE: Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (PSOE)

Un regalo de cerca de 19.000 millones de pesetas en el año 2010, año en el que el paro en Andalucía se situará en el 29%

Son más de 51 millones de pesetas diarios de soborno a CIERTOS sindicatos y empresarios para que estén calladitos.

Anónimo dijo...

ah qué listos son...!!!

Ya entendemos el por qué de algunos comparecientes como la CEA en la tramitación parlamentaria.

Sabéis qué afinidad política tienen los dirigentes de la CAVA, FACUA o de la UCE-A ???
Imaginad imaginad y acertaréis...

Anónimo dijo...

Claro, por eso está el Monteserrín indignado en que FACUA les impugne sus ordenanzas fiscales (aunque lo de la impugnación será un paripé, que me parece a mí que el Rubén ese también chupa de la teta sociata).

FUNCIONARIO AGRADECIDO dijo...

BIEN, MÁLAGA, BIEN. ¡SOIS BUENÍSIMOS!

¡QUÉ EMPEÑO! ¡SEGUID ASÍ, QUE LLEGAREMOS LEJOS! HASTA DONDE HAGA FALTA. LO QUE VOSOTROS HICÍSTEIS EN UNA TARDE VALE MUCHO MÁS QUE LAS MIL CAMPAÑAS DE PROPAGANDA DE UGT, CCOO Y PSOE EN LA CADENA SER PAGADAS CON DINERO PÚBLICO.
GRACIAS, COMPAÑEROS. FELIZ NAVIDAD. DIVULGARÉ ESTE VIDEO POR INTERNET Y A TODOS MIS CONTACTOS. MERECE LA PENA.

Anónimo dijo...

FACUA, otro chiringuito en busca de la subvención fácil
http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=4113

malagueña dijo...

Fueron unas 6 horas muy productivas, en las que mientras unos cantaban los villancicos otros no dejábamos de informar a la gente, bien de palabra o a través de octavillas (unas 1300). Para mí fue muy gratificante y una sorpresa ver que la inmensa mayoría de la gente nos mostraba su apoyo, sobre todo le intentaba transmitir que es un problema de todos los andaluces, que nos puede llevar a la quiebra; se sorprendían de que ante un tema tan grave (colocar por la puerta de atrás a más de 20000 personas y más con los tiempos que corren, venta y alquiler de edificios, falta de transparencia y control en el gasto del dinero público con las nuevas agencias, enchufismo, politización, privatización,....) y con todas las movilizaciones que venimos haciendo por toda Andalucía no tuvieran información a través de los medios de comunicación y por eso nos animaban a que siguieramos con nuestras "campañas de difusión" para que todo el mundo se entere de lo que se nos viene encima a los Andaluces si no paramos esto. Destaco, como una argentina se acercó a nosotros con mucho interés y nos comentaba que esto le recordaba a lo que pasó en su pais y que no dejáramos de luchar