jueves, 17 de junio de 2010

Recurso contra el decreto de la Junta sobre recortes salariales

csif pide suspensión cautelar

Recurso contra el decreto de la Junta sobre recortes salariales


SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF-A presentó hoy un recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el decreto ley de la Junta de Andalucía por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público andaluz, un recurso en el que el sindicato pide la suspensión cautelar de la aplicación del decreto.

Según indicó a Europa Press el vicepresidente de CSIF-A, Andrés Montero, el recurso se ha presentado hoy ante la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA para "tratar de evitar los efectos perniciosos del decreto contra los empleados públicos".

Este recurso, el primero que se interpone contra el decreto de la Junta, se presentó por la vía de "protección jurisdiccional de los derechos fundamentales de las personas", por lo que se trata de un recurso "rápido" y que tenía un plazo corto de interposición, en concreto diez días desde la publicación del decreto.

En el mismo, el sindicato pide la suspensión cautelar de la aplicación del decreto "para tratar de evitar los efectos perjudiciales que supone su aplicación para los empleados públicos andaluces".

Entre los argumentos principales apuntados en la interposición del recurso, el sindicato explicó que "se trata de proteger los derechos fundamentales recogidos en el título I de la Constitución que se ven conculcados", de forma que el recurso apunta que con el decreto de la Junta "fundamentalmente se está conculcando el derecho a la negociación colectiva", recogido en el título I de la Carta Magna, a lo que se suma el "carácter confiscatorio que tiene el decreto respecto a las retribuciones de los empleados públicos".

Asimismo, el sindicato argumentó que "jurídicamente un decreto ley no puede modificar una Ley de Presupuestos".

Montero explicó que el TSJA deberá admitirlo a trámite y pronunciarse sobre las medidas cautelares solicitadas y posteriormente se abrirá el plazo para formalizar la demanda, donde ampliarán su argumentación, ante lo que el sindicato espera que la Justicia "funciones con celeridad".
El dirigente de CSIF-A advirtió de que ésta es la primera acción ejercitada por el sindicato a nivel autonómico, y agregó que el sindicato "va en serio y tiene una batería de acciones legales, ya que la batalla jurídica es amplia y no nos vamos a quedar de brazos cruzados, por lo que utilizaremos todos los resortes que tengamos en nuestra mano".

"Estaremos en cada uno de los frentes que existen parea defender los intereses de los trabajadores", advirtió

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...